TOPES PARA VENTANAS

Si tienes niños, no deseas que estos se golpeen con las ventanas de tu casa. Pero eso es precisamente lo que sucederá si no usas un sistema que te permita bloquearlas para que no se cierren sobre sus manitas. Por ello, la mejor opción que tienes son los topes para ventanas de todo tipo.

También se pueden usar para aumentar la seguridad de tu casa y que nadie se meta por ellas. Por eso te presentamos el mejor catálogo de productos de topes de ventanas.

Tope ventana abatible

Las ventanas abatibles son aquellas que cuentan con un mecanismo de hojas que permiten que se abran completas. Estas ventanas son ideales para combatir el calor, ya que permiten un paso completo de la brisa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no son las más seguras del mercado.

Podríamos decir que estas pueden abrirse con facilidad desde el exterior, y si no se cuenta con una buena protección, permitir la entrada de personas indeseables. Sin embargo, otra razón por las que necesitan un sistema de seguridad es que estas pueden hacer daño a tus niños pequeños si estos meten las manos entre ellas.

Por esta razón existen los topes de ventanas abatibles, los cuales bloquean el movimiento de la hoja de la misma. Estos consisten en mecanismos sencillos que impiden que se abra o cierre una ventana dependiendo de cómo se les coloque. Algunas consisten simplemente en una pieza fija que lo que hace es bloquear el movimiento.

Topes para ventanas correderas

Las ventanas correderas también necesitan un seguro que las bloquee y un tope lo hace perfecto. Estas ventanas pueden ser muy peligrosas, inclusas se les llama ventanas de tipo guillotina, de manera que si no se tiene cuidado podrían causar accidentes.

Un tope puede ser una buena medida de seguridad para evitar que se cierren de manera accidental. Estos se colocan en el riel y después de asegurarlo, la hoja de la ventana no puede cerrarse por completo, con lo que se consigue una buena medida de seguridad.

Su instalación es muy sencilla, pero son muy efectivos, por lo cual es importante contar con algunas en la casa.

Topes para ventanas abatibles

Las ventanas abatibles pueden dañarse si se cierran de manera abrupta por la acción del viento o de simplemente un tropiezo. Por este motivo, cuando se colocan los topes para ventanas se permite que la ventana no sufra un golpe muy fuerte.

Por otro lado, cuando colocas los topes para las ventanas abatibles logras que estas se mantengan abiertas sin necesidad de estar sosteniéndolas. Esto ofrece la oportunidad de que entre la sufriente brisa para que puedas hacer tus labores del hogar diarios.

Además, cuando estamos tranquilos descansando, por ejemplo, el ruido que puede producir el cierre abrupto de las ventanas puede causar mucha molestia. De manera que con un mecanismo sencillo y muy económico puedes eliminar estos molestos ruidos.

Algunas ventanas abatibles cuentan con un seguro incorporado, pero este no resulta tan efectivo como un tope. Además, si agregas un tope a esta ventana, la protección será doble, tanto para ti, como para tus pequeños.

Topes para ventanas batientes

Las ventanas batientes son prácticamente las mismas que las ventanas abatibles, solo que estas pueden tener un eje fijo en el centro de la hoja. Dichas ventanas necesitan contar con un tope para ventanas que las mantenga en su lugar, ya que de esta manera cumplen con su función de manera más efectiva.

Cuando se trata de mantener una ventana abierta, es importante que el mecanismo que se use sea el adecuado. Con respecto a las ventanas de este tipo pueden usarse varias modelos de topes. Por ejemplo, hay unos que se llaman gotas rígidas, los cuales bloquean el movimiento de la ventana por medio de muesca rígida forrada en goma.

Otro tipo de tope para ventanas, consiste en una cubierta de goma que se coloca a la hoja de la ventana, y sirve como goma protectora. Por otro lado, existen algunos que más que topes son seguros para ventanas. Estos se colocan y se pueden cerrar, para que la ventana quede estable en un lugar.

Topes de seguridad para ventanas correderas

Los topes contribuyen a la seguridad en tu hogar, por lo que deben ser productos esenciales para cualquier hogar. Cuando una ventana corredera se cierra sobre la mano de un niño este puede sufrir fracturas, hematomas o heridas más grandes.

Claro es probable que tú no la cierres si este tienes sus manos en ella, pero la idea es impedir que él lo haga. En ocasiones no podemos estar pendientes de todo lo que hacen los niños, así que lo mejor es prevenir y una buena manera es con los topes para ventas corredizas.

Al comprarlos sentirás una tranquilidad que solo te la ofrece la posibilidad de saber que no hay de qué preocuparse.

Deja un comentario