Mosquetones de Seguridad

Cuando realizas ciertas actividades, lo mejor es extremar la seguridad, lo cual puedes lograr de distintas maneras. Por ejemplo, la escalada es una de las actividades extremas más comunes en el mundo. Los escaladores agradecen mucho el uso de los mosquetones para seguridad. Así pueden estar convencidos que no sufrirán ningún accidente.

Sin embargo, ¿Cómo puedes elegir un excelente mosquetón? Pues en la siguiente lista te mostramos solo los mejores.

Comprar mosquetón seguridad

Cuando debes comprar mosquetones de seguridad, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos. Muchas personas se fijan solo en el tamaño o en la resistencia que estos puedan ofrecer, pero no es lo único. En este sentido, se debe considerar de manera muy importante el diseño y el uso que se dará a los mismos.

Debemos tomar en cuenta que modelos y diseños existen muchos, tanto que elegir es muy difícil. Pero no debes olvidar que la elección es muy importante. Los rescatistas por ejemplo, entienden muy bien la importancia de usar mosquetones seguros. Así que no dejes tu esta elección a cualquiera.

Los mosquetones eran usados desde el siglo XIX por los bomberos de algunas partes de Alemania. Estos fueron usados después por los escaladores y su diseño ha sufrido pocos cambios desde entonces. Solo que en 1935, se tiene constancia de la aparición de los mosquetones de rosca.

Debes tomar en cuenta que los mosquetones de seguridad, son aquellos que cuentan con unos cierres, que permite que el pestillo no se abra solo. Cuando estas tendido a una cuerda, escalando o en un  recate, sin duda agradecerá que esto no suceda.

Lo cierto es que al contar con un mosquetón con protección, nos aseguramos que este no se salga de la cuerda. Lo mejor que puedes hacer es elegir el mejor y el que más resistencia te presente. Es cierto que estos pueden ser más costosos que otros, pero recuerda que tu vida no tiene precio.

Disfrutar del deporte de escalada es una gran sensación, pero no dejemos que se manche por no usar el mosquetón adecuado. Además, si eres un  rescatista, no es lógico poner nuestra vida en peligro cuando se trata de salvar la de otra persona. Esto es lo que debe motivarte a comprar un mosquetón seguridad.

Por eso veamos qué tipo de mosquetón de seguridad debes comprar, tomando en cuenta su forma.

Tipos de mosquetón seguridad

Otra de las categorías de los mosquetones para seguridad, es el cierre de seguridad que tienen. Entre estos destacan dos tipos...

Mosquetones de cierre automático

Este es un mosquetón de cierre rápido y automáticos. Esto se hace con facilidad y es cuestión solo de deslizar un seguro e ingresar a la cuerda.

Mosquetones de rosca

Este es uno de los tipos más comunes, ya que es más económico. El inconveniente es que requiere el uso de la mano una vez encajado, ya que hay que enroscar el seguro.

Sin importar que tipo de actividad hagas lo mejor es que uses un mosquetón que te brinde seguridad.

Ane Martínez
Ane Martínez

Mara Correa
Mara Correa

Ane Lozano
Ane Lozano

Dr. Claudia Arguello Hijo
Dr. Claudia Arguello Hijo

Joan Caballero
Joan Caballero

Andrea Ochoa
Andrea Ochoa

Alma Luevano
Alma Luevano

Ian Lorenzo
Ian Lorenzo

Manuel Hidalgo
Manuel Hidalgo

Eduardo Varela
Eduardo Varela

Fernanda Lopera
Fernanda Lopera

Sr. Manuel Bustamante
Sr. Manuel Bustamante

Alex Expósito
Alex Expósito

Emma
Emma

Ona Almanza
Ona Almanza

Manuel Sancho
Manuel Sancho

Adriana Soriano
Adriana Soriano

Jorge Armendáriz
Jorge Armendáriz

Jesús Villalpando
Jesús Villalpando

Sr. Pablo Delvalle
Sr. Pablo Delvalle

Daniel Delgadillo
Daniel Delgadillo

Ing. Fernando Collazo Hijo
Ing. Fernando Collazo Hijo

Mosquetones de Seguridad
5.00 (100%) 22 Votos
Deja un comentario