Mosquetones de Escalada

Los mosquetones para escalada son uno de los componentes más importantes para este deporte. De ellos depende el éxito o el fracaso de una aventura de escalada. Lo cierto es que a la hora de escoger un mosquetón, debes tener en cuenta cual es su función y por qué es importante que lo uses.

En la siguiente lista podrás encontrar los mejores mosquetones para escalada, así no te será difícil escoger el que se adapte a tus necesidades.

¿Por qué comprar un mosquetón escalada?

El mosquetón es un anillo o grillete que se puede usar para sostener la integridad física de una persona. Si alguien practica el escalada o el alpinismo, es fundamental que use este tipo de seguros a fin de resguardar su vida y disfrutar de esta actividad. Cuando se escogen los mosquetones se consideran varios aspectos como su tamaño y el material de fabricación.

Una de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un mosquetón rosca, es la forma del mismo. Esta incidirá en la actividad en la que los usarás por lo que es un aspecto importante. Así que echa un ojo a las siguientes descripciones.

Mosquetón en forma de D

Este es uno de los modelos más comunes entre los mosquetones. También es más resistente, gracias a su forma geométrica, de manera que es una buena elección para la escalada y para el rescate. Además, se puede usar para trabajos en triangulaciones en cabos de conexión.

Mosquetones en forma HMS

Estos tienen una forma de pera, y dirigen la fuerza a los espacios cercanos a las puertas para reducir la resistencia en el eje. Estos son ideales para trabajos con sistemas belay.

Mosquetones en forma oval

Este es el tipo de mosquetón más antiguo, y su forma ofrece poca resistencia. Su forma dirige la carga a puntos débiles del mismo. Por lo que no son considerados mosquetones antiácidos. Así que no se recomiendan para escaladas.

Recuerda que un mosquetón que puede ser útil para  determinado tipo de escalada no lo es para otros. Así que es fundamental que estés al tanto de la dificultad y el ambiente donde realizaras la escalada. Por otro lado, si deberás hacer maniobras para poder realizar la escalada, debes escoger un mosquetón escalada que pueda resistir el movimiento.

Por ejemplo, un mosquetón pequeño, puede ser útil para llevar el equipaje pero no lo será para enganchar otros mosquetones. Por eso asegúrate de escoger el adecuado.

Pulsera mosquetón de escalada

Algunos escaladores que entienden la importancia de los mosquetones, desarrollan un vínculo especial con él. Y por amar la actividad de escalada, es probable que decidan llevarla más allá de la montaña. En la actualidad se han vuelto muy comunes las pulseras de mosquetón.

Estas cuentan con diseños muy interesantes, pero todas cuentan con un mosquetón, por su puesto en miniatura. Tú puedes elegir el tipo de mosquetón que tendrá tu pulsera y de seguro te sentirás muy a gusto con esta. Será como tu amuleto para la buena suerte en el momento de la escalada.

Mosquetones de Escalada
5.00 (100%) 21 Votos
Deja un comentario