Grafito para cerraduras

¿Se ha trabado tu cerradura? Si es así es probable que te sientas frustrado y muy preocupado. Una cerradura completa puede llegar a costar mucho dinero, y la economía no está para ello. Pero una solución muy buena es el grafito para lubricar cerraduras, el cual realmente hace milagros en este sentido.

Si pensabas que el grafito solo se usaba en los lápices, te has equivocado, ya que es muy eficaz como lubricante de cerraduras. En la siguiente lista te mostramos las mejores opciones que tienes a la hora de comprar grafito para cerraduras.

Comprar spray de grafito para cerraduras

El grafito es una excelente solución  para el problema de las cerraduras atascadas, y a continuación te explicamos por qué. Este mineral es un polvo de color oscuro metalizado, y es seco, por lo que no retendrán el polvo en la cerradura, lo que si hace la grasa. Por otro lado las pequeñas partículas del polvo, se introducen en los espacios trabados y hacen que la resistencia ceda, de tal manera que el sistema comience a abrir.

La pregunta obligada es: ¿cómo hacer llegar el grafito al interior de la cerradura? Eso depende del tipo de producto que uses, ya que en algunas ferreterías y tiendas de bricolaje encontrarás grafito para cerraduras en spray. Este sistema permite que sin desmontar la cerradura puedas hacer llegar el grafito a los espacios internos.

Las ventajas de este tipo de grafito para destrabar cerraduras, son muchos. Por ejemplo, no es necesario desmontar la cerradura para aplicarlo, solo es cuestión de aplicar el spray en la entrada de la llave y el cilindro. Además, el precio de este producto no es muy elevado, por lo que te resultará más económico que instalar una nueva cerradura. El embase es pequeño, por lo que es perfectamente trasladable, pero el contenido te rendirá un montón.

Para qué sirve el grafito cerraduras

¿Qué hace que el grafito en cerraduras sea tan efectivo? Pues es un mineral que puede ser convertido en un polvo muy fino. Estas partículas tan finas pueden entrar en cualquier espacio, por muy trabado que esté. Es por ello que el grafito sirve para lubricar el sistema de la cerradura para poder abrirla. Por otro lado, este se puede usar en cualquier tipo de cerradura, sea de coche, de puerta o de armario.

Es mejor usar grafito en cerraduras, en vez de otros lubricantes, ya que al ser un lubricante seco, no deja residuos. Los aceites o las grasas, retienen el polvo y  otras partículas que al secarse se convierten en una pasta que tiende a endurecerse. Así que en esta ocasión el remedio sería peor que el problema. Cuando esto sucede se corre el riesgo que se rompan los muelles del mecanismo, lo cual condenaría la cerradura.

Además, cuando usas aceite o grasas, esta gotea o mancha otras partes que no son donde deseas aplicarlo. Por lo que con el pasar del tiempo, sigues ensuciando tus manos, las paredes o tu ropa con esta molesta sustancia. Sin duda, el usar algo que no sea el grafito de cerraduras,  te ocasionará más gastos.

En conclusión, aplicar grafito a la cerradera, será un inversión pequeña que te resolverá un gran problema.

Grafito para cerraduras
5.00 (100%) 33 Votos
Deja un comentario