Cerraduras Antiguas para Puertas

Las cerraduras siempre han sido algo importante desde tiempos remotos, bien sea por cuestión de seguridad o por privacidad. Aunque la seguridad ha ido avanzando con el pasar del tiempo, la belleza de la que disfrutaban las cerraduras antiguas de puertas, no tiene comparación. Montar una de ellas en la puerta de tu casa será todo un lujo.

Quizás es difícil encontrar buenos modelos y que aun funcione bien, por ello te presentamos un catálogo de las mejores cerraduras antiguas en puerta.

 

Cerraduras de sobreponer antiguas

Las cerraduras fueron inventadas según se cree hace unos 4000 años, por lo que podemos decir que es uno de los primeros inventos de la historia. Se cree que las primeras civilizaciones que la usaron son la egipcia y la babilonia. Por ese motivo, es que desde allí se han ido actualizando los mecanismos, para ser cada vez más seguros.

Pero hubo una época que se comenzaron a usar las cerraduras de hierro forjado para darle elegancia a las entradas de las grandes haciendas. Por ello, es que muchas personas buscan las cerraduras antiguas para sus puertas, ya que desean darle la misma elegancia que tenían las antiguas casonas.

Pero si lo que te preocupa es que estas no sean tan seguras como las cerraduras actuales, tus temores son infundados. De las cerraduras antiguas en puertas, solo se usa las manillas y caras exteriores, ya que el sistema interno que se usa es de cerraduras actuales para brindar la mayor seguridad posible. Estas son las que se conocen como cerraduras antiguas para sobreponer, por lo que sin duda es una buena opción para los más exigentes.

 Así que para dar una nueva vida a tus puertas, puedes pensar en instalar una cerradura de porte antiguo, en hierro forjado o en otro material. Estas resaltaran más si tienes una puerta de madera maciza.

Comprar cerradura puerta antigua

Para comprar las cerraduras de puertas antiguas, solo debes ingresar a las páginas de venta de productos al menor. En estas encontrarás los modelos que ofrecen personas particulares, así como tienda de antigüedades que se han esforzado por encontrar las mejores cerraduras, de tal manera que puedas encontrar solo calidad.

Anudando a lo anterior, debes tomar en cuenta que el precio de las mismas dependerá del tipo de cerradura, de su estado y del diseño. Por ello, es probable que mientras más antigua y mejor conservada se encuentre una cerradura antigua de puertas, más costosa sea. Pero dependiendo del diseño y de los adornos que contenga, variará su precio.

Cerraduras antiguas para muebles

Otra opción para usar las cerraduras antiguas, son tus muebles ya que los modelos son muy variados. Con ellas les podrás dar un toque vintage a los muebles de tu hogar y resguardarás lo que mantengas dentro de ellos. La instalación es sumamente sencilla y no perderás mucho tiempo o dinero en hacerla.

Lo cierto es que en caso de que te gusten las cosas antiguas, puedes encontrar muchas cerraduras en cualquier página de internet. Con ellas, darás más elegancia a tu hogar y no harás una gran inversión.

Te puede interesar

Cerraduras Antiguas para Puertas
5.00 (100%) 39 Votos
Deja un comentario